Con Moyano como figura, Unión pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Racing
El Tatengue fue implacable ante una Academia que pecó de ineficaz y la venció 2-0 con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Viale. Augusto Solario se retiró lesionado en la visita.
Unión se hizo fuerte en su Estadio 15 de Abril y venció 2-0 a Racing por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los locales no perdonaron en la primera llegada que tuvieron en la tarde-noche santafesina y, a los cuatro minutos de la etapa inicial, desde la derecha de Fernando Márquez, marcaron el 1-0 parcial.
Tras el mazazo en contra, la Academia buscó rápidamente igualar la historia a través de la zurda de Héctor Fértoli, quien, luego del pase de Augusto Solari, remató al arco, pero encontró las manos seguras de Sebastián Moyano.
Fue el propio Fértoli quien volvió a intentar minutos más tarde: se escapó en tres cuartos de cancha, se acomodó para su pierna hábil y, en el filo del área grande, sacó un disparo a colocar que se fue a centímetros del palo del N°1 del Tatengue.
A los 24 minutos, en un contraataque del visitante, Augusto Solari vio adelantado al arquero y probó desde la mitad de cancha, pero su bombazo se fue apenas desviado. Asimismo, en la jugada siguiente, el propio Solari estrelló su cabezazo en el travesaño y, en el rebote, no pudo conectar de la mejor manera Jonathan Cristaldo y salvó sobre la línea Moyano.
Por si fuera poco, Lisandro López tuvo una chance inmejorable para poner en tablas la historia: encontró un centro de Iván Pillud en el área chica, controló con toda su clase, pero su disparo salió mordido y se fue ancho de la valla santafesina.
Asimismo, un dolor de cabeza para los de Avellaneda. Recostado en el campo adversario en busca del empate, quedó mal parado en defensa y Solari, con una tremenda corrida, salvó el segundo gol de Unión con un corte providencial a los 42 minutos de la primera etapa. Desafortunadamente, en el cruce con Francisco Gerometta, el volante se llevó la peor parte, quedó sentido en el piso y de inmediato pidió el cambio.
En el complemento, la Academia siguió pecando de impreciso en los últimos metros del Estadio 15 de Abril y padeció, a los 25 minutos, el segundo y definitivo festejo del equipo de Juan Manuel Azconzábal, a través de un zapatazo implacable del juvenil Mauro Luna Viale.